La Fiscalía ha solicitado el archivo de la denuncia del sindicato CTA contra el exconcejal del PP en el Ayuntamiento Miguel Reina, investigado por la supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa en la gestión de contratos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), después de que lo solicitara la defensa. Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales, que apuntaron que el ministerio público ha pedido el archivo al juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba al considerar que el exedil no ha cometido dicho delito. El mismo juzgado ya acordó el archivo de la denuncia del sindicato CTA contra el también exconcejal del PP en el Consistorio Rafael Navas, investigado por supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa en la gestión de contratos del Alcázar de los Reyes Cristianos, tras solicitarlo igualmente la defensa y el ministerio fiscal.

En el caso de Reina, el exconcejal de Deportes ya anunció que pedirían el archivo de la causa y adelantó que emprenderá acciones judiciales contra el sindicato, con el fin de «recuperar» su imagen, una vez que se declaró inocente y aclaró sobre los contratos del despacho de abogados de Cuatrecasas que todo lo que firmó iba con «los informes buenos de Intervención».

En este sentido, subrayó que «la primera orden» que dio cuando llegó al cargo en el 2011 fue que no se le pasara «nada para firmar si no era con el visto bueno de Intervención del Ayuntamiento, el secretario y todo aquel que tenía que dar el visto bueno», de forma que «si no era así, no firmaba nada», remarcó.

A su juicio, la declaración que hizo ante el juez fue «clara y honesta» sobre la gestión que realizó en el Imdeco y lo que se encontró en él cuando llegó en el 2011, con «una situación catastrófica en lo económico, que se debían cerca de un millón de euros, y en personal, que no se sabía por dónde había entrado». Según detalló, después de cuatro años «se ha dejado un remanente de 670.000 euros».