El Ministerio Fiscal ha rebajado a 4 años de cárcel la pena solicitada para una madre acusada de consentir la violación a su hija de 5 años por parte de su padre por el miedo que tenía a su marido, que se enfrenta a 52 años de prisión por estos hechos.

Fuentes de Fiscalía han informado a Efe de que tras la última sesión del juicio contra unos padres a quienes se les acusaba a él de violar a su hija de 5 años, abusar de su hijo de 6 y maltratar a otro menor del que era padrastro, y a ella de ser coautora de estos delitos, "se ha considerado el miedo incontrolable que tenía la mujer hacia su esposo, a quien incluso lo había denunciado por maltrato".

Esta circunstancia, reflejada en los informes de los peritos de la Unidad de Valoración Integral de la Violencia de Género (Univig), ha sido determinante para que el Ministerio Fiscal haya considerado a la mujer como "cómplice" rebajando la condena de 52 años que pedían para ella a un total de 4 años.

Sin embargo, el Ministerio Público, a cuyas conclusiones definitivas se ha adherido la acusación particular ejercida por la Junta de Andalucía, ha mantenido la petición de 52 años de cárcel contra el hombre a quien acusa de agredir sexualmente a dos de sus hijos llegando a violar a su hija de 5 años con tal "virulencia" que tuvo que ser intervenida de urgencia.

Asimismo, también lo acusa de maltratar habitualmente con insultos y vejaciones a otro mejor fruto de la relación de su mujer con otra persona.

Las mismas fuentes han explicado que han rechazado el relato de defensa del hombre, que ya ha cumplido 12 años de cárcel por la condena de violación a su propia hermana, "aunque hasta en su alegato final ha mantenido su inocencia" llegando a argumentar tras la reproducción del relato de los menores contando los abusos que "esos no son mis hijos, que no los mediquen más".

Sobre el parte de lesiones médicas que los forenses atribuyeron "compatible" a una violación de la niña, el acusado ha mantenido que la niña "se cayó de la bicicleta".

El caso ha quedado hoy visto para sentencia después de tres días de vista oral.