El responsable de Gestión del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha firmado esta mañana el contrato con la adjudicataria de las obras de Capitulares, la unión temporal de empresas Sepisur XXI y Sitesur, que llevarán a cabo la reforma que semipeatonalizará la calle en seis meses y por 784.685 euros. El concejal estima que los trabajos podrán empezar a final de esta semana, entre el jueves y el viernes.

A lo largo de esta mañana, la adjudicataria ya ha estado realizando labores previas, consistentes en sondeos para conocer las características del terreno. Además, tanto el jueves como el viernes pasado, la empresa llevó a cabo también las mediciones previas.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases. La primera etapa será la más complicada, ya que al afectar a los dos extremos de la calle implica el corte de la circulación total, por lo que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de tráfico alternativo, que afectará también a los autobuses, ya que cuatro líneas, la 1, 3, 7 y 12 tendrán recorridos distintos. El Ayuntamiento quiere tener esta fase acabada para el inicio del curso escolar. La segunda fase de la obra afectará a la parte central de la calle e implicará otro plan de tráfico distinto.