La firma sevillana Terrados-Suárez se encargará de la redacción del proyecto del Centro de Exposiciones y Convenciones de Córdoba, por cuya elaboración cobrarán unos 800.000 euros, y con un plazo de unos 80 días para su finalización.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y Javier Terrados y Fernando Suárez, de la firma de arquitectos sevillana, han firmado hoy el contrato para la elaboración de este proyecto, una promesa electoral del regidor cordobés, y que complementará las actividades que en la actualidad se realizan en el Palacio de Exposiciones de Córdoba, ubicado junto a la Mezquita-Catedral.

El futuro Centro de Exposiciones y Convenciones de Córdoba se levantará en el Parque Joyero, contando con la puesta en marcha del Servicio de Metrotren, que, según el alcalde, conectará esta infraestructura con la estación de Renfe en menos de 3 minutos, e insuflará de vida los barrios anexionados a la capital.

Además, Nieto ha apuntado que este nuevo centro supondrá "una nueva industria" para Córdoba, y complementará a la perfección al actual Palacio de Congresos de Córdoba, que gestiona la Junta de Andalucía, y que, para el regidor, tiene capacidad para acoger el 97 por ciento de estos eventos que se realizan en Andalucía.

Sin embargo, con el objetivo de que en Córdoba se celebren más ferias y convenciones se ha puesto en marcha este proyecto, para cuya construcción han concurrido 4 firmas, y finalmente la elegida ha sido Terrados-Suárez.

Javier Terrados ha explicado que el centro será una pieza "sencilla, funcional y de aspecto moderno", que apostará por la luz natural y por la eficiencia energética.

Asimismo, ha destacado que podrá acoger una gran variedad de eventos, puesto que apuesta por la "versatilidad".

Para la redacción del proyecto cuentan con unos 80 días, y luego comenzará el periodo de adjudicación y licitación de la obra.

El coste total del proyecto y la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones será sufragado por el Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y el Gobierno central, que aportará más del 50 por ciento.