La compañía Finanzauto dejará de operar en Córdoba y Logroño, echando el cierre de ambos centros de trabajo, manteniendo los de Mérida y Murcia, reduciendo el tamaño de los de Málaga y Valladolid y fusionando el de Onzonilla (León) con el de Ponferrada.

La dirección de Finanzauto y sindicatos han alcanzado un preacuerdo para reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) inicialmente previsto, y mantener cinco de los siete centros de trabajo que habían planteado cerrar en primera instancia. Por este preacuerdo, la compañía elimina los despidos forzosos y reduce el número de afectados por el ERE de 192 a 118 empleados, tras una huelga de cinco días, que tuvo lugar del 17 al 21 de julio.

Por su parte, la indemnización que recibirán los empleados será de 39 días por año trabajado con un tope de 19 mensualidades. Además, existirá la posibilidad de que se produzcan 35 prejubilaciones a partir de los 57 años en las que los afectados conservarán el 72% del salario bruto. Asimismo, la empresa garantizará al menos 24 meses de continuidad de dichos centros y volverá a evaluar su rentabilidad una vez terminado este plazo.