Los centros comerciales abiertos saludan la llegada del frío y la lluvia por las oportunidades de venta que el «mal tiempo» genera en los establecimientos. En este sentido, coinciden en destacar que la temporada de otoño-invierno no ha sido positiva, porque las altas temperaturas no han provocado la necesidad de comprar prendas de abrigo, y también apuntan en algunos casos que en los últimos días se aprecia un mayor dinamismo de la actividad.

Así, el presidente del Centro Comercial Abierto Centro, Manuel Blasco, destaca que «en los últimos días ha habido movimiento» y explica que la campaña navideña «se preveía más mala por el tiempo, pero ha empezado a hacer frío y ha ayudado», aunque «no va a compensar la mala temporada».

Preguntado por las expectativas sobre las rebajas, señala que «nos conformaríamos con que la venta fuera igual que el año pasado, que fue mala», y avanza que «se prevé que el domingo (por mañana) sea muy bueno, al ser festivo y primer día de rebajas».

De otro lado, el presidente del Centro Comercial Abierto de Ciudad Jardín, Ramón Luque, comenta que en su caso «la campaña de Navidad no está siendo todo lo buena que tenía que ser» y la temporada de otoño-invierno «está siendo más baja que el año pasado». De este modo, apunta que «no estamos contentos» y existe «incertidumbre» respecto al periodo de descuentos.

Manuel Rubio es el vicepresidente del Centro Comercial Abierto La Viñuela y recuerda que esta entidad ha impulsado «un programa de actividades muy completo» para animar el consumo en el barrio. A su juicio, «la campaña navideña está siento buena y, aunque se ha retrasado, se está viendo en los últimos días más animación». Rubio cree que a partir de mañana se realizarán «buenos descuentos», de entre un 30% y un 60%, y puntualiza que «ya partimos de un precio competitivo». En este centro coinciden en que «la venta será similar a la del año pasado». Este periódico también intentó ayer conocer las previsiones del Centro Comercial Abierto de Santa Rosa, pero no le fue posible.