+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

comienzan las reuniones técnicas

Fijados los primeros criterios para los veladores en 5 zonas

El reparto de mesas y sillas se hará solo entre los locales que tengan licencia

 

Veladores ubicados en la calle La Plata. - FRANCISCO GONZÁLEZ

I. LEÑA
14/11/2017

Los grupos de trabajo de carácter técnico anunciados en la última mesa de veladores han empezado a funcionar. Representantes de Hostetur, de Al-Zahara, del Consejo del Movimiento Ciudadano y de A Pata se han reunido con técnicos de Urbanismo y han fijado los primeros criterios que se aplicarán en cinco zonas, parte de Gran Capitán, la avenida del Aeropuerto, Antonio Maura, Ronda de Isasa, y la plaza Flor del Olivo. Fuentes de Urbanismo aseguran que en esta reunión se hizo una propuesta de ocupación general y que después se llevará a cabo una ordenación más concreta. En la reunión se fijó la separación que habrá entre fachada y veladores, que en cada zona será diferente, según el ancho del acerado, por lo que en unos casos puede ser de 2 o 2,5 metros y en otros de 3 o 4, no habiendo cifras genéricas.

El presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, indica que en «Gran Capitán, avenida del Aeropuerto y Antonio Maura se ha determinado una ordenación donde queda la mitad del ancho de la acera para los veladores, respetando esquinas y pasos peatonales». Según De Gracia, «el reparto de terrazas se hará solo para quienes tengan licencia» y se concretará en función del aforo y la fachada, «con la posibilidad de extenderse algo a zonas colindantes». Uno de los espacios en los que ha habido quejas, la plaza Flor del Olivo, se ha vuelto a ordenar. En la reunión quedó claro que «los soportales no pueden ocuparse con veladores», según De Gracia. En cuanto a Ronda de Isasa, indica que se ha definido el espacio a ocupar, que está pendiente de la reforma, y «se ha insistido en que una vez ordenada, no se puede seguir ocupando la acera con mobiliario». De Gracia indicó que también se pidió que «se busquen alternativas a los veladores no autorizados en Puerta Almodóvar» y que «se respeten pasillos y se reduzca el uso de sombrillas en horario comercial» en la calle La Plata.

El presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, señala que la reunión sirvió para «determinar el espacio a ocupar por veladores atendiendo a la normativa», y que el siguiente paso será concretar el número y ver a qué locales afecta la distribución. De la Torre añade que «para incentivar que todos estén acogidos a la normativa e impedir la competencia desleal, se primarán los establecimientos que tengan licencia» en el reparto que se haga.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 18:21 - 14.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Otra payasada del Ayuntamiento? Empezaron a delimitar las zonas de mesillas, con tiras negras en el suelo. Anunciaron que después de la calle Ángel de Saavedra se acometería la delimitación de la zona de las Tendillas. Eso fue a principios de verano. Pues hasta ahora. Además ya nadie hace caso a las zonas marcadas y el Ayto. pasa de regularlas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla