La plaza de las Tendillas se ha convertido este mediodía en el escenario de la sexta edición de la Fiesta de la Vendimia, que ha sido organizada por la Taberna la Montillana, en colaboración con el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y con el apoyo de las bodegas Toro Albalá, Pérez Barquero y Los Raigones.

El evento ha contado con un taller de venencia para niños y mayores, y con un concurso centrado en la misma actividad dirigido a pequeños y adultos, que ha tenido la inscripción abierta a todas las personas interesadas en participar. Para finalizar, se realizará la entrega de premios y se ofrecerá una degustación de arroz, elaborado en la Taberna la Montillana, y de vinos jóvenes.

El gerente de este establecimiento, Rafael Gavilán, recuerda que en años anteriores han promovido la celebración de la Fiesta de la Vendimia realizando una pisada de uva, como se hace en Montilla-Moriles. No obstante, afirma que "este año queríamos que fuera algo más divertido".

Rafael Gavilán señala que "todavía cuesta que en Córdoba se consuma Montilla-Moriles", por lo que, en referencia a la actividad que se está desarrollando en Las Tendillas, manifiesta que "esto es un suma y sigue, hay que hacer muchas más cosas". También subraya que desde hace algunos años "hay muchos más establecimientos en Córdoba que están apoyando" los caldos de esta denominación de origen.

La fiesta ha contado con la asistencia de, entre otros, la concejala de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González; el gerente del consejo regulador, Enrique Garrido, y el venenciador de Moriles Rafael Fernández, que también trabaja para el consejo regulador.

Enrique Garrido destaca que esta es la primera edición en la que la Fiesta de la Vendimia ha salido a la calle, ya que otros años ha tenido un carácter más institucional, y apunta el reto de "implicar a la juventud en el conocimiento de estos productos y que sea un momento de alegría el hecho de que ya estamos terminando la vendimia".