El Clúster Estratégico de Córdoba (Fides) ha señalado hoy que el sector turístico de la ciudad se enfrenta a varios retos de futuro para que de verdad pueda desplegar todas sus potencialidades. Entre esos objetivos figura el aumento de plazas hoteleras, sobre todo de hoteles de cuatro y cinco estrellas. Así lo ha apuntado uno de los vicepresidentes de Fides, Antonio Caño, quien ha cifrado en 1.500 las plazas que habría que sumar a las existentes en este tipo de establecimientos, que son otras 1.500 aproximadamente. Se trataría, de este modo, de duplicar la oferta de alojamiento en los hoteles de dicha categoría.

Caño ha indicado que es preciso "tomar conciencia de que somos destino turístico" y ha manifestado que es conveniente la unión público-privada para emprender acciones promocionales conjuntas. El también responsable de la Asociación de Agencias de Viajes ha sido crítico con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad, formado por PSOE e IU, y ha criticado que "no existe política turística".

El responsable de Fides, junto a otro de sus vicepresidentes, Francisco de la Torre, ha analizado los datos de turismo del primer semestre del año, según los datos del INE, y ha apuntado que Córdoba aún está lejos de las ciudades de su entorno, como Sevilla o Granada.