El primer Festival de las Callejas de Córdoba ha triplicado las expectativas que sus organizadores barajaban y ha confirmado su permanencia en el calendario cultural del otoño en la ciudad. El primer teniente alcalde y responsable de Turismo, Pedro García, y el delegado territorial de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, han valorado de forma muy positiva la celebración de esta primera edición, en la que del 9 al 15 de octubre se han mostrado un total de 36 callejuelas que han recreado la historia del entramado urbano y de las gentes que vivieron y aún viven en esas calles.

Pedro García ha afirmado "con contundencia y total alegría" que el evento ha superado todas las expectativas, ha sido "un éxito absoluto" y ha facilitado algunos datos que corroboran tales afirmaciones como que el vídeo promocional del festival ha recibido más de 350.000 visitas y compartido 3.000 veces; 24.000 personas han sacado los pasaportes de la ruta por internet, mientras que 15.000 personas han sellado por completo dichos pasaportes.

Francisco Alcalde, por su parte, ha afirmado que el festival "ha tratado de recuperar el importante valor patrimonial a través de un recurso turístico potencial", como son los adarves y las callejas de Córdoba. Además el delegado ha destacado que buena parte de ese callejero singular se encuentra enclavada en la Axerquía, una zona que considera que tiene "importantes posibilidades turísticas".