El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que 198.254 contribuyentes cordobeses se han beneficiado de la rebaja fiscal iniciada por el Gobierno de España en 2015, lo que les ha permitido ahorrar cerca de 81 millones de euros. Durante un encuentro con el Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba, en el que ha participado el presidente provincial Adolfo Molina, Fernández de Moya ha destacado la “sensibilidad municipalista” del Gobierno de España. En este sentido, ha indicado el beneficio que supuso el plan de pago a proveedores, “que permitió la llegada de casi 600 millones de euros a 43 municipios cordobeses más la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir”.

El secretario de Estado de Hacienda ha comparado ante los alcaldes populares la diferente gestión de la participación en los impuestos del Estado (PIE), ya que en el último año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la provincia de Córdoba recibió 249'2 millones de euros frente a los 290'5 que recibió en 2016.

“Una subida de 41 millones de euros que ha supuesto un verdadero balón de oxígeno para los ayuntamientos, al permitirles ampliar recursos y servicios”, ha asegurado Fernández de Moya. “Frente a este apoyo municipalista está el Gobierno de Susana Díaz, que mantiene congelada la participación en los tributos de la comunidad autónoma (PATRICA) desde 2012”.

José Enrique Fernández de Moya también ha destacado la importancia de los Fondos EDUSI para la provincia de Córdoba, que con 30 millones de euros va a permitir desarrollar proyectos de carácter medioambiental y de ahorro energético a la ciudad de Córdoba junto a Palma del Río, Lucena y Priego de Córdoba.

El presidente de los populares de Córdoba, Adolfo Molina, ha agradecido la disponibilidad del secretario de Estado de Hacienda y ha destacado el trabajo que realizan los alcaldes del PP en la provincia de Córdoba. Además, ha ensalzado la figura del alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, como presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba.