El cofrade ejemplar de la Semana Santa de Córdoba Fermín Pérez Martínez fue anoche el encargado de exaltar los cuatrocientos años de la llegada del Cristo de Gracia, el Esparraguero, a nuestra ciudad.

El acto tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (PP Trinitarios) contando con un nutrido número de hermanos de la corporación del Jueves Santo, que sin duda disfrutaron de las doctas palabras del pregonero.

Fermín Pérez, ante la imponente imagen del Cristo de Gracia ubicado en el altar mayor del templo, fue desgranando un emotivo y original texto donde predominó el verso, a través del cual el experimentado orador fue aportando interesantes datos históricos sobre el popular Esparraguero, plasmando con maestría la devoción del Crucificado trinitario.

FIESTA DE REGLA/ Tras el pregón pronunciado anoche, hoy a las 13.15 horas, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiará la solemne fiesta de regla de la cofradía del Jueves Santo en el día en que se conmemoran los 400 años de la llegada del Crucificado a Córdoba desde tierras americanas.

Una efeméride que la popular hermandad viene celebrando con distintos actos como el de anoche o el que se vivirá esta mañana, los cuales se prolongarán hasta finales de este año y que dejarán momentos para la historia como la procesión extraordinaria del Cristo de Gracia, prevista para el próximo 29 de septiembre.