La feria Intercaza, que llega a su 20º edición a finales de septiembre, calienta ya motores con el desarrollo de 20 actividades previas que fueron presentadas ayer en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Intercaza se celebrará el 29 y 30 de septiembre; y el 1 y 2 de octubre.

La presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, explicó ayer que «este año, con motivo de su aniversario, queríamos que fuera ‘20 años, 20 actividades’, siendo esta la edición con un mayor número de ellas, ya que la pasada edición se celebraron solo 8; un hecho que permitirá que se consolide como una de las ferias más activas y participativas de España».

Un calendario, subrayó Carrillo, que «se desarrollará durante el mes de septiembre por casi toda la geografía cordobesa, abarcando diferentes temáticas como la caza, el turismo y el ocio activo, y el medio ambiente».

Por su parte, el responsable de Ecotáctil -empresa organizadora de las actividades previas de Intercaza 2016- José María Miras, quiso «agradecer a la Diputación de Córdoba y a las empresas colaboradoras su participación y apoyo en el desarrollo de este extenso calendario, que pone en valor toda la provincia cordobesa con importantes actividades».

Así, darán comienzo el próximo día 4 de septiembre, con el desarrollo de diversas actividades acuáticas de kayak y paddle surf en el Centro de Actividades en la naturaleza, ubicado en el pantano de La Breña de Almodóvar del Río, y con la primera Muestra cinegética de Villaviciosa y la XVI Concentración de rehalas, en el Parque de la Verbena de esta localidad. Por otra parte, el sábado 10, el pescódromo del río Guadalquivir será el escenario del III Concurso de pesca Intercaza XX Aniversario, donde los participantes competirán durante 12 horas para obtener el mayor número de piezas. El mismo día, se llevarán a cabo otras actividades como una Jornada familiar multiaventura en la Sierra del Castillo, de Espiel, donde el tiro con arco, la tirolina, el rappel, las piragüas y la cinta de equilibrio serán las protagonistas. Además, el Parque Jesús, de Bujalance, acogerá la primera Concentración Canina, un encuentro en el que tomarán parte todas las razas y en el que se disputarán diversos premios otorgados a los mejores ejemplares.

El domingo 11 de septiembre, se llevará a cabo el Campeonato de Recorrido de Caza con Arco Villa de Carcabuey y, en el Centro Cívico de Monturque, el Campeonato de Habilidades de Cachorro de Podenco. Las actividades continuarán el fin de semana del 17 y 18 y el siguiente, 24 y 25, en distintos municipios y en la propia Diputación de Córdoba.