Los colectivos feministas que conforman la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género han llamado a la ciudadanía a movilizarse mañana miércoles y acudir a la concentración en Las Tendillas convocada a las 20 horas, una más de las que se celebrarán en 73 ciudades de España.

El objetivo de la protesta es exigir al Gobierno de España que cumpla el Pacto de Estado en los términos acordados y que no recorte de los Presupuestos Generales, tal y como está previsto, 120 de los 200 millones anuales prometidos, ya que consideran que ese recorte repercutirá directamente en la puesta en marcha de las 213 medidas del Pacto. Recuerdan «los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años» que, consideran, «no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos y pretenda dejar a las comunidades sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los ayuntamientos sin los 20 millones acordados para atención jurídica, psicológica y social de proximidad».

Las portavoces de la plataforma consideran «intolerable» que el Gobierno pretenda reducir los fondos anunciados para políticas de igualdad y dejarlos en 80 millones, porque «lo que no se financia seriamente no se realiza en profundidad». Rechazan que los partidos «se limiten a ponerse el lazo morado el 8 de marzo» y consideran que el incumplimiento del pacto es «una tomadura de pelo, además de una injusticia y una indignidad».