Nadie en el Colegio de Arquitectos recordaba unas elecciones a decano tan reñidas. La profesión atraviesa uno de sus peores momentos y en esta ocasión competían cinco candidaturas tras la dimisión de la junta directiva anterior a raíz de una enmienda a la totalidad de los presupuestos del 2012. Hasta el último segundo, no se supo el resultado final del escrutinio, que dio como ganador a Felipe S. Romero, con 69 de los 279 votos emitidos, solo dos más que el segundo candidato más votado, Rafael León, que obtuvo 67, y 8 más que el tercero, Marco Alexander Peel. Por su parte, José Carlos Rico obtuvo 56 votos y Emilio Abadía 17. El resto de votos, 6, fueron votos en blanco.

La junta directiva resultante de estas elecciones será mixta, según el acta hecha pública ayer por el colegio. Junto a Felipe S. Romero, trabajarán dos personas de su candidatura, Juan Eusebio Benito como secretario (72 votos) y Miguel Valcárcel como vocal 2 (66), y dos del equipo propuesto por Rafael León, Angela Bascón como tesorera (73) y Francisco J. Canovaca como vocal 1 (77). La toma de posesión de los nuevos cargos tendrá lugar hoy a las 12.00 horas en la sede del colegio, momento a partir del cual los elegidos deberán plantear sus líneas de actuación.

PROYECTO Felipe S. Romero, destacaba recientemente en declaraciones a este periódico que su principal reto como decano será "hacer que el colegio sea atractivo y útil para el colectivo y adaptarlo a los momentos actuales de la profesión, poniendo en valor que, por su completa formación, nuestros arquitectos están considerados entre los mejores de Europa".