La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha participado esta mediodía en un encuentro de mujeres empresarias celebrado en Bodegas Campos, donde ha descrito un panorama de optimismo y oportunidades tanto en España como en Córdoba. Sobre la provincia, la ministra ha afirmado que "la sociedad cordobesa ha recuperado ya el 70% de los empleos perdidos durante la crisis" y que en términos de recuperación social, "los colectivos que más sufrieron con la crisis están teniendo un acceso al mercado de trabajo más intenso que nunca".

Especialmente llamativas han sido las alabanzas que ha dedicado al empleo femenino basándose, según ha dicho, en datos de hoy de Eurostar. "Un colectivo como las mujeres, especialmente golpeado durante la crisis vive ahora un momento de recuperación muy importante". En esta línea, ha subrayado que "hay más oportunidades de trabajo y empleo estable que nunca para las mujeres, nunca antes ocurrió igual", al tiempo que ha recalcado que "Córdoba cuenta con más mujeres que nunca trabajando en la provincia, 137.000 mujeres ocupadas".

Respecto a la brecha salarial, ha afirmado con rotunda que "es hoy la más baja de la historia y se sitúa en el 14,2%, cuatro puntos por debajo del 2012, por debajo de la media europea y de países como Francia, Reino Unido y Alemania, que están hasta ocho puntos por encima de la brecha salarial existente en España".

También ha cantado las bondades de las mujeres a la hora de crear empresa. "Seis de cada diez nuevos emprendedores en España son mujeres", sin perder de vista a los hombres, a los que ha considerado "nuestro aliado para seguir creciendo".

Con estos y otros muchos datos del mismo corte, relatados en un torrente de optimismo exacerbado, la ministra de Empleo ha asegurado que "la sociedad española tiene ahora esperanza y muchos colores".