+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO DE PRESUPUESTOS DEL 2018

Una familia media cordobesa ‘recibirá’ 9.000 euros de la Junta, según el PSOE

Jesús María Ruiz destaca la bonificación de las matrículas y la renta mínima

 

Jesús María Ruiz, informando a la prensa, ayer. - CHILA LÓPEZ

REDACCIÓN / CÓRDOBA
10/11/2017

El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, aseguró ayer que el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 transferirá a las familias cordobesas, de manera directa o indirecta, unos 9.000 euros de media.

Ruiz ha explicado que las cuentas andaluzas garantizan a la ciudadanía prestaciones en materia educativa, sanitaria o de dependencia y que están orientadas a que «la recuperación económica llegue a todos los andaluces y andaluzas», explicó ayer. El portavoz socialista, que ha anunciado que el PSOE cordobés iniciará una campaña informativa sobre estos presupuestos, destacó que estas cuentas incluyen incrementos en sanidad, educación, servicios sociales, dependencia y en las pensiones no contributivas. Al respecto, señaló como las tres principales novedades de los presupuestos de 2018 «la bonificación del 99% de las matrículas universitarias para aquellos alumnos que demuestren una suficiencia en sus estudios, una renta mínima de inserción social que dará a muchas familias unos ingresos mínimos y, por otra parte, la recuperación de los derechos de los empleados públicos, garantizando que aquellos que trabajen a jornada completa no perciban menos de 1.000 euros».

Jesús María Ruiz añadió que estos presupuestos apoyan a los ayuntamientos y lo hacen cumpliendo «un claro compromiso con el municipalismo» y la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma.