Carlos Linares Delgado, párroco de Santa Marina en Córdoba, ha fallecido hoy en la playa de los Boliches en Fuengirola (Málaga) mientras se bañaba, según ha informado Efe el servicio de Emergencias 112 de Andalucía y ha podido confirmar este periódico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.40 horas, cuando el sacerdote, de unos 70 años, tuvo que ser rescatado por el socorrista que se encontraba de servicio en la playa.

Según la fuente, el hombre se encontraba en parada cardíaca y el socorrista le practicó maniobras de reanimación pero finalmente falleció.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado servicios sanitarios, 061 y Policía Local y no se descarta que el fallecimiento haya podido ser por causas naturales, ya que el varón llevaba un marcapasos.

Este periódico ha podido saber que en la costa malagueña se han producido en el día de hoy varios fenómenos extraños como remolinos que no se aprecian a simple vista. Los socorristas que se encargan de la seguridad en las playas han advertido a los bañistas para que eviten algunas zonas de litoral, aunque no se sabe de momento si estos hechos han podido influir en la muerte de Carlos Linares.