La mujer de 71 años de edad que fue atropellada ayer por la mañana en la avenida de la Arruzafilla ha fallecido esta tarde a consecuencia de la gravedad de sus heridas, según han informado a este periódico fuentes del hospital Reina Sofía.

La víctima, que era vecina de Parque Figueroa, se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado y desde el primer momento algunas fuentes indicaron que se temía por su vida.

UN PASO DE PEATONES

El accidente tuvo lugar sobre las 8.30 horas del viernes, al parecer, en un paso de peatones en las inmediaciones de la glorieta Académica García Moreno. El conductor abandonó el lugar de los hechos, presuntamente, sin socorrer a la víctima.

Sin embargo, más tarde fue detenido por una patrulla de la Policía Local en la zona de Chinales. Cuando los agentes le realizaron un control de drogas, el joven dio positivo por consumo de cocaína y de cannabis.

Hoy se ha conocido que el juzgado de guardia ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para este conductor, que está siendo investigado por la supuesta comisión de delitos de lesiones graves, contra la seguridad vial y de omisión del deber de socorro. Habrá que esperar, una vez que la víctima ha fallecido, a la posible modificación de los delitos que se le imputan.