Un niño de cuatro años ha muerto ahogado en Córdoba al caer desde el puente de Miraflores al río Guadalquivir cuando estaba en compañía de su madre quien se lanzó al agua para intentar rescatarlo sin éxito.

Fuentes de Emergencias han informado a EFE de que el suceso ha tenido lugar sobre las 23.00 horas cuando el niño que jugaba en un lateral del puente perdió el equilibrio y cayó al gua.

De inmediato la madre de 49 años se lanzó al agua para intentar rescatarlo sin conseguirlo al no localizarlo.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Córdoba se trasladaron rápidamente al lugar así como una dotación de bomberos y personal de Protección Civil que comenzaron a peinar el río en un radio de 500 metros

Una hora después, aproximadamente a las 23.50, agentes de la Policía Nacional localizaron el cadáver del niño a la altura del Puente de San Rafael.

Su madre que también fue rescatada del agua presentaba síntomas de hipotermia además de una crisis de ansiedad por lo que fue ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

En este momento se espera el levantamiento del cadáver por parte del juez de guardia y la Policía investiga los detalles del suceso.