El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, solicitó ayer a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, participar "con voz y voto" en los consejos de administración de las empresas municipales, en representación de los consumidores.

En esta línea, la organización informó de que le ha pedido "que acabe con la falta de transparencia en el funcionamiento de las empresas públicas" y con ello "acepte la fiscalización de la organización más representativa de los consumidores cordobeses, mediante su participación en los consejos de administración de Aucorsa, Emacsa, Sadeco, Cecosam, Vimcorsa y Mercacordoba".

Martínez destacó que "para hacer realidad una auténtica democracia participativa, hay que asumir la intervención y el control sobre las decisiones por parte de la sociedad civil organizada". También pidió la incorporación de Facua a los grupos de trabajo creados con agentes sociales y apuntó que es necesario avanzar en el modelo de concertación social, porque "se trata de un modelo ya caduco, que debe dar entrada a otros agentes sociales y económicos".