El presidente de la organización de consumidores Facua, Francisco Martínez Claus, ha pedido a la Junta de Andalucía que se persone como acusación en el caso del fraude de la cadena de clínicas odontológicas Idental. Facua ha solicitado personarse en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional. Además, ha reclamado que se vincule más en el caso y facilite la información que desde la organización se viene solicitando sobre este asunto, como es el caso de conocer quiénes eran los odontólogos que prestaban sus servicios en la compañía.

Estas informaciones, consideran desde Facua, son fundamentales a la hora de conceder autorización para poner en marcha una clínica dental. Asimismo, critica la organización de consumidores que desde la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales "no se haya verificado desde 2015 la existencia del seguro de responsabilidad civil de la clínica Idental en la capital cordobesa, dejando, de esta manera, a los afectados en absoluta indefensión ante cualquier tipo de indemnización por daños y perjuicios".

Facua ha presentado esta mañana en el registro de entrada de la Delegación del Gobierno de la Junta unos cien expedientes de denuncias dirigidas a la Dirección General de Consumo en las que se "insta a la administración autonómica al esclarecimiento de los hechos ocurrido en el caso de la clínica Identa".

Esta organización ha tramitado ya un centenar de reclamaciones ante distintas entidades financieras para que parelicen el cobro de los tratamientos o devuelvan las cantidades abonadas. Hasta el momento se ha conseguido resolver el 15% de las reclamaciones, algunas de ellas con importes superiores a los 6.000 euros.