El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, valoró ayer negativamente la nueva ordenanza del taxi y ha presentado alegaciones a la misma por la "falta de equilibrio existente entre las partes".

El proyecto, que se encuentra en fase de información pública desde el 30 de abril, no ha avanzado "absolutamente nada en derechos y protección de los usuarios con respecto a la ordenanza de 1992", señaló Martínez, quien añadió que "Facua Córdoba lleva varios años presentando alegaciones y poniendo en evidencia las numerosas carencias de la normativa que el Ayuntamiento de Córdoba no ha querido tener en cuenta".

La organización señala como ejemplo de la "falta de información y desprotección de los usuarios" el artículo 58 de la nueva ordenanza donde, según Martínez, "los usuarios que contraten un servicio por radio emisora, por teléfono o por cualquier otro medio telemático, el servicio se considerará iniciado en el lugar de partida del vehículo comenzando así a funcionar el taxímetro".

Por otro lado, Facua Córdoba critica que "no se contemple la obligatoriedad de que los servicios contratados por emisora tengan que informar al solicitante del tiempo de espera" y apuesta por que "el usuario pueda desistir del servicio si la demora es superior a un tiempo concreto" como, según el presidente de Facua Córdoba, "ocurre en otras capitales andaluzas como Cádiz o Sevilla, donde gobierna el PP".

Por ello, Martínez comentó que "se han presentado varias alegaciones y esperamos que el Consistorio las tenga en cuenta antes de aprobar el plan.