Facua Córdoba lamenta que "una vez más el ayuntamiento de la capital dé la espalda a las organizaciones de consumidores, en esta ocasión con motivo de la próxima Feria de mayo", según publica la organización de consumidores en su página web.

Según esta organización, la comisión creada por la concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, "ha adelantado que no cuenta con representación de sus principales actores, los consumidores y usuarios".

Por ello, Facua Córdoba crítica "la nula participación que desde el actual equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) se le está dando a las asociaciones de consumidores, tanto en esta comisión de feria como en las distintas comisiones municipales creadas hasta la fecha". La asociación lamenta que, "con esta postura, se bloquee el avance hacia un modelo más participativo e inclusivo".

Facua Córdoba recuerda en su web al Consistorio que "año tras año se ve obligada a denunciar distintas irregularidades en materia de consumo que se dan tanto en casetas como en puestos de venta ambulante instalados en el recinto ferial".

La comisión estará formada por representantes técnicos de empresas y servicios municipales ligados a la celebración, como Emacsa, Sadeco, Infraestructuras, Seguridad, Aucorsa, Movilidad o Promoción de la Ciudad, así como por colectivos como las dos asociaciones de caseteros, cofradías, peñas, vecinos, taxistas, casas regionales, el Consejo del Movimiento Ciudadano y Juan Pablo Serrano, que presidió en su día la comisión creada para el traslado de la feria al recinto actual.