Facua Córdoba convoca una asamblea informativa para los pacientes afectados por el cierre de la clínica iDental de Córdoba el próximo martes 26 de junio a las 19.30 horas en el salón de actos de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), ubicada en la calle Dolores Ibarruri 13, de Córdoba.

Este establecimiento, al igual que el resto de los pertenecientes a iDental en Andalucía y otros ubicados en distintas comunidades autónomas, ha cerrado sus puertas. Los usuarios que han contratado los servicios de esta empresa han sufrido la interrupción de sus tratamientos después de haberlos abonado directamente o a través de una entidad financiera, informa Facua en una nota de prensa.

Socios de FACUA Córdoba han señalado en sus reclamaciones "mala praxis por parte de los profesionales que los han atendido, además de una defectuosa prestación de los servicios y una falta de una atención adecuada".

En este acto informativo abierto a la ciudadanía en general, los responsables de FACUA Córdoba asesorarán sobre las actuaciones que deben realizar en defensa de sus derechos y expondrán las gestiones que la asociación está realizando.

Actuaciones en defensa de los pacientes damnificados

Facua Córdoba anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos "a que reclamen por los perjuicios causados y recuerda que, tras la interrupción del servicio, tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin". Por tanto, los damnificados pueden reclamar a la clínica y a la entidad financiera para conseguir la paralización del crédito y la devolución del dinero abonado, si no obtienen soluciones para continuar los tratamientos.

La asociación ha creado una plataforma de afectados, a la que pueden acceder en la página web FACUA.org/iDental, a la que se han sumado más de un millar de usuarios. Los pacientes damnificados también pueden dirigirse personalmente a las oficinas de atención al público de la asociación, situada en la calle Joaquín Sama Naharro 12 de Córdoba, o contactar con la misma a través de su teléfono de atención al consumidor 957 488 108 (en ambos casos, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 horas).

Además, Facua Córdoba ha solicitado una reunión con el delegado de la Consejería de Salud de la provincia, con el objetivo de conocer las actuaciones que en torno a este asunto tiene previsto efectuar la Administración.