El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido sobre las 14,30 horas de este sábado el incendio declarado este viernes en la zona de Las Quemadillas, área de la capital cordobesa que, no obstante, es de influencia forestal al afectar a vegetación de ribera.

Según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, el incendio ha quedado en un conato al no haber superado una hectárea de superficie afectada.

El incendio fue declarado este viernes sobre las 18,15 horas y fue dado por controlado por parte del Plan Infoca a las 20,13 horas. Las estimaciones iniciales apuntan a que el fuego habría podido partir de terreno agrícola, tipo de suelos donde es común la quema de rastrojos y pastos, prohibidos en verano.

CAMPO DE LA VERDAD

Por otro lado, este mediodía se ha producido otro conato de incendio en el Campo de la Verdad, en la zona del cerrillo (carretera de Castro). El fuego, pese a que ha provocado el susto de los vecinos, no ha pasado a mayores y, en apenas media hora, los bomberos han extinguido el incendio.