Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha abierto el plazo de inscripción al programa Extenda-Diagnóstico de la Empresa Andaluza, de asesoramiento a empresas andaluzas que quieran conocer su potencial de negocio en el exterior, así como las estrategias más adecuadas para abordar su internacionalización.

Este programa, enmarcado dentro del servicio de asesoramiento de Extenda para la internacionalización, mantendrá abierta sus inscripciones hasta el 31 de diciembre de 2017, y a él pueden acceder tanto empresas que estén en vías de internacionalizarse como a aquellas que quieran reconfirmar su potencial exportador y revisar su estrategia de comercio internacional.

De la mano de expertos consultores en negocio internacional, las firmas inscritas podrán obtener una completa radiografía de su situación interna, su posición en el mercado y sus posibles vías de expansión en el exterior. Esta información les será de utilidad para priorizar los mercados de mayor interés para su negocio y definir de forma coherente y planificada sus acciones en el ámbito internacional.

Asimismo, en el marco del programa Extenda-Diagnóstico de la Empresa Andaluza, las empresas participantes conocerán todos los mecanismos existentes de apoyo a la internacionalización, tanto de la propia consejería como de otras instituciones.