El próximo curso cofrade, que ya está a la vuelta de la equina, se presenta con una gran variedad de actos culturales en torno a las cofradías cordobesas que en los próximos meses están inmersas en la celebración de algún aniversario.

Así, la cofradía del Señor de la Caridad, que celebra su 75 aniversario de la refundación, está organizando para finales de octubre en el antiguo oratorio de San Felipe Neri una exposición de su patrimonio artístico con la que pondrá fin a los actos conmemorativos de la efemérides, actos que comenzaron el pasado mes de octubre con otra muestra que de forma histórica llevó al Señor de la Caridad hasta el antiguo Hospital que lleva su nombre situado en la plaza del Potro, hoy Museo de Bellas Artes.

Asimismo, la hermandad de la Paz y Esperanza, además de su consabida salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de la Paz, planea una importante muestra de su ingente patrimonio, donde se podrá hacer un recorrido a sus 75 años de historia.

Finalmente, la hermanad de Jesús Caído, quien también ha anunciado una procesión extraordinaria hasta la Catedral con sus titulares para celebrar su 250 aniversario fundacional, está preparando una magna exposición que tendrá lugar en febrero en la Diputación con enseres de la cofradía y otras importantes piezas procedentes de conventos carmelitas.

OTROS EVENTOS Junto a estas importantes celebraciones, para el próximo curso también está prevista la imposición de la nueva corona a Nuestra Señora de la Salud, titular de la hermandad de la Agonía, en un acto al aire libre que incluye una procesión de la imagen por el Barrio del Naranjo. Por su parte, la hermandad de la Esperanza comenzará el próximo 13 de diciembre los actos de su aniversario fundacional con un pregón que se celebrará en el salón de actos de la Diputación. También en el 2015 se conmemora el aniversario de la coronación de Nuestra Señora de los Dolores, importantes eventos a los que hay que unir la Magna Mariana que la diócesis planea para concluir los actos del 775 aniversario de la Catedral cordobesa.