La hermandad de la Caridad inauguró anoche en el antiguo oratorio de San Felipe Neri (Gobierno Militar) una exposición con la que conmemora el 75 aniversario de su refundación.

La muestra, que estará abierta hasta el 2 de noviembre, recoge el rico patrimonio que esta cofradía del Jueves Santo ha ido atesorando a lo lago de estos 75 años de vida.

Dividido en varios espacios se puede ver documentación, tales como el libro de actas fundacional o carteles de cultos de la primera época de la cofradía; el patrimonio artístico que conforma el guión procesional con piezas tan destacadas como la réplica del pendón de los Reyes Católicos o las distintas piezas creadas por el diseñador Jaime Rittón para la corporación.

Asimismo, están expuestos distintos objetos de culto destinados a las imágenes titulares, así como un destacado espacio dedicado a la vinculación de la hermandad con el Tercio Gran Capitán, primero de La Legión, vinculación que data de 1952 y que hoy en día es una seña de identidad de la cofradía de la Caridad.

Para cerrar se puede contemplar una amplia y curiosa galería de fotografías que recoge momentos de la cofradía desde los primeros años hasta nuestros días.

La reorganización de la cofradía del Señor de la Caridad, motivo de la exposición, se produce en 1939, realizando su primera estación de penitencia el Domingo de Ramos de 1940. En el año 1941, la cofradía consigue de la autoridad eclesiástica la configuración jurídica y canónica que la hacía continuadora de la desaparecida en la centuria anterior, pasando pronto a ocupar su lugar el Jueves Santo.