El grupo municipal del PSOE va a presentar una moción en el Pleno del próximo 23 de septiembre en el que exige al gobierno local que haga las gestiones necesarias para que se cumplan los plazos para la remodelación de la antigua Escuela de Magisterio (La Normal), y, por lo tanto, que se reanuden las obras que llevan paralizadas desde hace tiempo tras plantear la empresa adjudicataria de las misma la necesidad de renegociar el presupuesto y ajustarlo a nuevas causas sobrevenidas.

En otra moción, el PSOE pedirá que el Pleno apueste por el desarrollo de la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Parlamento de Andalucía y que aprobaron por unanimidad todos los grupos para incluir dentro del ámbito de aplicación del plan de movilidad del área de Córdoba, en lo referido a la línea de cercanías ferroviarias, los municipios de Palma del Río, Montoro y Villa del Río.

PROPOSICIONES DE IU Por su parte, el grupo municipal de IU llevará el Pleno dos mociones. En una de ellas pide la comparecencia de la concejala del PP de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, para que informe sobre la organización y la actividades desarrolladas en La Velá de la Fuensanta celebrada del 4 al 8 de septiembre pasado.

En otra, insta al gobierno municipal a que cumpla el acuerdo plenario del pasado 8 de julio para que encargara a la empresa pública Saneamientos de Córdoba (Sadeco) un plan de choque para la limpieza y arreglo de las zonas de juegos infantiles. Conjuntamente con el PSOE, IU presentará otra, que hoy dará a conocer, sobre la gasolinera del prque de Fidiana.

MOCION DE UCOR Por otra parte, el grupo de Unión Cordobesa lleva una propuesta en la que insta al Gobierno central a que establezca una nueva moratoria de 10 años para la actualización de las llamadas rentas antiguas en locales comerciales ante "la situación de extraordinaria necesidad", tiempo en el que, según UCOR, se deben establecer un incremento progresivo anual en un porcentaje que pueda ser asumido por los empresarios para seguir con sus negocios.