Al-Zahara también se ha pronunciado en su última reunión sobre las instalaciones militares. Su presidente explica que en ella se dicidió exigir al Ayuntamiento la participación vecinal en la negociación que mantiene con Defensa sobre las distintas instalaciones militares existentes. Para ello, propone crear una comisión en la que estén los grupos políticos municipales y Al-Zahara. Toledano recuerda que las negociaciones que hubo en relación a Lepanto o Artillería «contaron con una adecuada participación vecinal», ya que son instalaciones que después servirán como equipamientos para los barrios o distritos afectados.

A juicio de este colectivo, la comisión debe marcarse como prioridad dar una solución a Lepanto que implique «el traslado» de la farmacia militar y de las viviendas militares, necesarias para el nuevo mercado de abastos y para la ampliación de la ronda del Marrubial. Otra tarea ha de ser, según Toledano, definir el futuro de Caballerizas, incluyendo «las necesidades vecinales del entorno», y del del cuartel de La Trinidad (la Zona), pero «sin carácter especulativo». Para Al-Zahara, es urgente además actualizar el plan de usos de Lepanto y priorizarlo en el plan de inversiones del Ayuntamiento para el 2018.

Antonio Toledano indica que la federación considera que «la negociación será más efectiva si el Ayuntamiento acude unido y si cuenta con el apoyo vecinal».

Cabe recordar que a mitad de marzo expira el convenio firmado hace dos años entre el Ayuntamiento y Defensa sobre Caballerizas y otras instalaciones militares. Como no se ha cumplido ni se ha llegado a un acuerdo sobre la modificación de aquel acuerdo, la alcaldesa solicitó una prórroga. Cuando expire el convenio, finaliza también la cesión a Córdoba Ecuestre.