El colectivo Acampada Dignidad retomó ayer las movilizaciones con una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para exigir al gobierno municipal que se reanude el suministro de agua, cuyo corte ha provocado el cierre del comedor social del centro Rey Heredia y que se cumpla el acuerdo de cesión de las instalaciones. El portavoz de este colectivo, Juan Manuel Caballero, indicó ayer que el corte del suministro de agua ha provocado el cierre del comedor social "que atiende diariamente a unas 100 personas" tras una inspección del departamento de Salud Pública.

Fuentes de la Junta de Andalucía dijeron ayer a este periódico que la Delegación de Salud supervisó la actividad del comedor tras la denuncia de un particular. En esa inspección, siempre según la misma fuente, se constató que el centro no disponía de autorización de inicio de actividad y que no reunía condiciones para mantener la misma, "por lo que los técnicos informaron que tenía que cesar esa actividad".

Por otro lado, Caballero lamentó que, a pesar del acuerdo de cesión alcanzado con el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Casa de la Ciudadanía, el Ayuntamiento demora el proceso de cesión y la normalización del suministro de agua, lo que ha provocado que la Acampada Dignidad se vea "obligada al cierre temporal" del comedor social. El portavoz de este colectivo señaló que de momento no hay una fecha concreta para la cesión del inmueble y responsabilizó de ello al teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Angel Torrico. A este respecto, Torrico dijo que la entrega del antiguo centro escolar Rey Heredia no se ha producido porque la Asociación Casa de la Ciudadanía y el Consejo de Distrito Sur no han completado la documentación necesaria para que se produzca la transmisión del edifico.

En cuanto a restablecer el suministro de agua, señaló que no puede hacerse ya que el colectivo que ocupa el colegio "no tiene título que le acredite el uso del edificio".