La Asociación de Empresas Organizadoras de Ferias Comerciales y la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba reclaman una solución definitiva y la puesta en uso del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, cuyas obras están paralizadas. En un comunicado, el sector lamenta el perjuicio que esto les supone de cara a la programación de la próxima temporada, ya que están teniendo que ubicar las actuaciones previstas en otros espacios, "con todo lo que ello implica", dice la nota.

Ambas asociaciones consideran que están "totalmente desamparadas, no pudiendo desarrollar nuestro trabajo con los niveles de calidad y eficacia que nos gustaría, al no poder ofrecer a asociaciones, instituciones, empresas e intermediarios la organización de actividad alguna por no disponer de espacios adecuados para poder hacerlo".

En el comunicado, las asociaciones recuerdan que que el sector de las ferias comerciales y de congresos ayuda no solo a la estructuración de los sectores económicos a cualquier nivel y, por tanto, debe ser potenciado, sino que, además, contribuye a la desestabilización en el ámbito turístico y favorece la optimización de las infraestructuras, servicios, instalaciones y establecimientos del sector hostelero. "Con ello --insisten-- se potencian los beneficios económicos y se favorece la descongestión de los destinos turísticos". En la nota también lamentan el déficit histórico en infraestructuras para hacer de Córdoba un destino preferente del turismo de negocios.