El anuncio que pesaba sobre la suspensión de exámenes de conducir en Pozoblanco y Puente Genil y el traslado de esta prueba a Córdoba ha quedado paralizado después de una reunión mantenida entre el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, y representantes de la asociación de autoescuelas. A esta situación se ha llegado a raíz de la huelga de examinadores convocada por CSIF, que según esta central cuenta con un alto seguimiento. El paro se desarrolla entre las 12 y las 15.00 horas y provoca que algunos de los alumnos no puedan examinarse.

Ríos Rosas destacó ayer a este diario que en un primer momento "se pensó en traer los exámenes a la capital, pero tras escuchar a las autoescuelas, que expusieron los perjuicios que se causaría a los alumnos, se decidió mantenerlos" y reiteró que "nunca se ha llegado a suspender los exámenes" en Pozoblanco y Puente Genil.

El presidente de las autoescuelas, Rafael Pérez, señaló que "se crea un gran perjuicio" a los aspirantes a conseguir el carné, no solo por tener que desplazarse a la capital, sino porque "desde que se convocó la huelga se tarda unos 30 días desde que se presenta la documentación hasta que se fija el día del examen".

A Pozoblanco acudían alumnos de Los Pedroches y el Guadiato, mientras que a Puente Genil lo hacían los de la Campiña y Subbética. En algunas de estas localidades solo se examinan dos o tres alumnos por convocatoria, según las autoescuelas.