Es uno de los referentes del movimiento vecinal y la participación en Córdoba. Es presidenta de la asociación de vecinos Cañero Nuevo.

Cadena Cope cumple este año medio siglo de vida en Córdoba. La emisora ha celebrado este aniversario con distintos actos en la ciudad.

La bailaora y coreógrafa cordobesa, que el año pasado recibió la medalla de las Bellas Artes, recibirá el reconocimiento de la ciudad que ha llevado por todo el mundo.

Hombre récord del baloncesto español. El año pasado fue campeón de Liga y Copa. Juega en el Real Madrid. Es campeón del mundo y doble plata olímpica.

Ha sido hasta el año pasado jefe de Cardiología del hospital Reina Sofía, donde estuvo durante 4 décadas al frente de la Unidad de Cardiología.

Carlos Romero (Puertollano, 1930) está ligado a Córdoba desde 1953 y es el fundador de la organización católica Hermandades del Trabajo.

Profesora de Derecho Eclesiástico del Estado, sus líneas de investigación giran en torno a la educación, la religión, el género y el laicismo.

Es catedrática de la Universidad de Córdoba y una de las principales expertas en el campo de la aerobiología. Es medalla de Andalucía.

El político aguilarense (1954-2017) fue alcalde de Córdoba entre los años 2009 a 2011, si bien su carta de concejal la obtuvo por primera vez en 1995.

El juez cordobés José Castro recibirá la máxima distinción que otorga la ciudad, como hijo predilecto, con motivo de la festividad de San Rafael el mes próximo. Este magistrado, que fue antes funcionario de prisiones, saltó a la arena mediática por el caso Nóos, también llamado caso Urdangarín, aunque lleva en la carrera judicial desde el año 1976.

El Pleno municipal, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, aprobará la semana próxima las medallas y distinciones de este año. También se concederá el título de hijos adoptivos de Córdoba al exalcalde Andrés Ocaña, fallecido este año, y a Fray Carlos Romero, fundador de las Hermandades del Trabajo.

En cuanto a las medallas, en sus distintas categorías, serán entregadas un total de siete. De ellas, una será medalla de honor a la profesora de Derecho Eclesiástico del Estado Amelia Sanchís. Además, se concederán medalla de oro de la ciudad a la bailaora y coreógrafa cordobesa Blanca del Rey, a la catedrática de la Universidad de Córdoba Carmen Galán, al médico cardiólogo José Suárez de Lezo y a la emisora Cope Córdoba, que ha cumplido 50 años desde su primera emisión. Por último, se han concedido dos medallas de plata: al jugador de baloncesto Felipe Reyes y a Magdalena Díaz, referente del movimiento asociativo en Córdoba.