El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Navas acaba de acceder al juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba para prestar declaración como investigado por presunta prevaricación administrativa.

El proceso se inició a raíz de una denuncia del sindicato CTA, que apunta a la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa en la gestión de contratos del espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Rafael Navas, que en la actualidad es secretario general de la organización agraria Asaja, ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban a su entrada en los juzgados.

El exconcejal popular Miguel Reina también ha sido citado a declarar hoy, a las 12.30 horas en el mismo juzgado, a raíz de otra denuncia de CTA por presunta prevaricación administrativa.

En este caso, el delito habría sido cometido, presuntamente, en el Instituto Municipal de Deportes. Tanto Navas como Reina fueron miembros del equipo de gobierno local en el último mandato.