Eva Pedraza, exconcejala de Mujer e Igualdad, ya ejerce como asesora del grupo municipal del PP con efectos desde el pasado 31 de mayo. Pedraza ocupa el puesto de otro trabajador eventual del mismo grupo político, Juan Carlos Cabello, que ha sido destituido como asesor y pasa a ocupar un puesto de auxiliar administrativo, según el decreto firmado por Nieto el pasado 31 de mayo.

Eva Pedraza dimitió como concejala de Mujer e Igualdad después de que el Tribunal Constitucional declarara nulos e inconstitucionales los nombramientos de delegados municipales por la ley de Grandes Ciudades, sentencia publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 23 de mayo. Este fallo del Alto Tribunal no afectaba la continuidad de Pedraza en la Corporación, ya que era concejala electa, sino a los delegados de Deportes, Miguel Reina, y a la de Juventud y Cooperación, Verónica Martos. La renuncia de Eva Pedraza permite a Reina incorporarse al gobierno municipal como concejal electo (es el siguiente de la candidatura con la que el PP se presentó a a las elecciones municipales del 2011).

El pasado 17 de mayo, un día después de que Nieto remodelara su gobierno como consecuencia de esa sentencia, el departamento de Personal del Ayuntamiento de Córdoba recibió un escrito de la portavoz del PP, Ana Tamayo, en la que proponía en nombramiento de Cabello como auxiliar administrativo y a Pedraza como asesora.