La asociación eTaxi Córdoba presentó ayer en el Registro de Entrada del Ayuntamiento sendos escritos pidiendo amparo al Consistorio ante las "coacciones y amenazas" que, según asegura, vienen soportando, a través de las redes sociales, por teléfono o en persona, los miembros de esta asociación, los cuales responsabilizan de estos hechos a la directiva de la asociación mayoritaria del taxi.

En los escritos, se solicita al concejal delegado de Seguridad y Policía Local y a la concejal delegada de Movilidad que tomen "de manera urgente las medidas necesarias, por la gravedad de los hechos". Tal petición la hace eTaxi "ante lo que está aconteciendo en Córdoba y en especial en las paradas de taxis, debido a las arengas por parte de personas de otra compañía y que está poniendo en riesgo nuestra propia seguridad, siendo continuas las amenazas".

El origen de esta situación, según eTaxi, está en la estrategia de la directiva de Auttacor de culparles de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya emitido un informe que cuestiona el encaje legal de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi y que pretende que el Consistorio derogue una gran parte del articulado.

Por su parte, UGT ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo para solicitar la impugnación de la ordenanza municipal del taxi, informa este sindicato. La denuncia se centra en los aspectos propios de una organización sindical: condiciones laborales de los trabajadores asalariados, sus derechos y la participación de los agentes sociales y asociaciones de consumidores y usuarios en la organización del servicio público. La denuncia se sitúa al margen del cuestionamiento que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hace sobre los pilares básicos del sector del taxi, requiriendo al Ayuntamiento la anulación de 14 artículos de la norma municipal.