El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, también a preguntas de la prensa, abordó el tema de la abandonada iglesia de Campo Madre de Dios, objeto de una reciente intervención de urgencia por parte de la Gerencia de Urbanismo para evitar la caída de sus cubiertas, ya que al estar cedida al Ayuntamiento "el mantenimiento de la misma es obligación municipal" y para la que existe un proyecto de uso en estudio por el Ayuntamiento "que en el futuro se planteará".

La iglesia de Campo Madre de Dios es un caso singular, ya que fue cedida el siglo pasado por el Obispado al Ayuntamiento, que en caso de devolverla está obligado a hacerlo en las mismas condiciones en que se le entregó, algo que supone una fortísima inversión.

Sin embargo, fuentes municipales han confirmado que se está estudiando una oferta formulada recientemente por el distrito Sureste. Consistiría en aprovechar el edificio como Casa de las Córdobas, un centro cultural sobre el legado de la ciudad califal en América, justo en un inmueble en cuyas inmediaciones nació Gonzalo Ximénez de Quesada, fundador de Santa Fe de Bogotá. Se trataría de crear "una puerta a América", explicó en su día el consejo de distrito Sureste en un documento reivindicativo.