+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

impulsadas por la delegación de medio ambiente

Estudian cómo aplicar en Córdoba las 37 medidas del Pacto de Milán

Se celebrarán unas jornadas en el Centro de Educación Ambiental

 

Amparo Pernichi. -

I. MARZO
19/01/2017

La concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, informó ayer acerca de las Jornadas de trabajo sobre la aplicación del Pacto de Milán en la ciudad de Córdoba, que se celebrarán el lunes próximo, de 10 a 14 horas, en el Centro de Educación Ambiental. Las jornadas, que serán inauguradas por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, incluirán una mesa redonda en la que participarán el Consejo del Movimiento Ciudadano y la organización VSF Justicia Alimentaria Global, entre otros. Pernichi explica que se trata de poner en marcha una metodología participativa para conectar y hacer más eficaces las políticas relativas al Pacto de Milán que están desarrollando la UCO, el Ecomercado o Sadeco, por poner varios ejemplos. De este modo participarán representantes de todas las delegaciones municipales implicadas, representantes políticos, así como cooperativas y redes relacionadas con la soberanía alimentaria.

Córdoba fue una de las pocas ciudades españolas en rubricar el Pacto de Milán, un pacto sobre política alimentaria urbana, por el que se comprometió a trabajar «para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos». Pernichi recuerda que el pacto trabaja para facilitar entre otras cosas que «los productos de la tierra lleguen al plato de los cordobeses».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por jartón tenemos ya de pegos.. 9:46 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuanto pego y cuanta chorrada..y en las noticias de hoy,nuévamente,avisan de que somos la Ciudad con mas ruina.. Lo primero es lo primero,comer,pagar,trabajar,tener curro,tener a tu familia dígnamnete y salir adelante.luego,las chorradas.. Y sobre todo..el dineral que nos cuesta mantener a tdos/as.estos/as. y sus pegos.