La estructura del centro de exposiciones, ferias y convenciones (CEFC) debe estar acabada para el 30 de octubre de este año, según el calendario aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local. Después, el 18 de diciembre tiene que estar la tabiquería interior. Luego, el 8 de julio del 2016 es la fecha en la que debe quedar instalado el mobiliario. Por último, el 29 de julio del 2016 se producirá "el hito final", es decir, la terminación de la reforma iniciada el 30 de marzo de este año. Este es el programa de trabajo que ha presentado la constructora, UCOP, que retrasa seis meses tareas en los aseos pero adelanta entre quince días y un mes otras de carpintería, cerrajería, mobiliario, cristalería y pintura. El servicio de Proyectos de Urbanismo considera "admisibles" los ajustes realizados.

La aprobación de este calendario de trabajo es un "trámite más" para poder emitir los certificados de obra, según explicó ayer el portavoz del gobierno local, Miguel Angel Torrico, que aseguró que la reforma "avanza a buen ritmo". Torrico restó importancia al problema que ha encontrado Surgenia para acometer el proyecto en la parte del pabellón que le corresponde. En este sentido, aseguró que "solo es una parte del desarrollo del proyecto que no influye en la del Ayuntamiento". Torrico insistió en que son "independientes porque los espacios están divididos" y mostró su deseo de que "Surgenia resuelva y solucione su parte de la obra lo antes posible". Por otro lado, mostró su satisfacción y calificó de "razonable" el anuncio de la candidata a la Alcaldía del PSOE, Isabel Ambrosio, de no paralizar el CEFC si gobierna.

La Junta de Gobierno aprobó también la adjudicación, por 237.499 euros, del servicio de gestión de emergencias del área de Seguridad; y la implantación de la administración electrónica en la recaudación ejecutiva por más de 240.790 euros.