+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CELEBRACIÓN DE LA CARTA MAGNA

Esther Ruiz participa en los actos por el Día de la Constitución en distintos centros

La delegada valora la importancia de dar acceso al sistema educativo y brindar una "educación de calidad"

 

La delegada de Educación, Esther Ruiz (dcha.), durante los actos celebrados. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
05/12/2016

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha participado este lunes en los actos celebrados entre conjuntamente por el IES Zoco y el Centro de Educación Especial María Montessori con motivo del Día de la Discapacidad y de la Constitución.

En el acto, Ruiz, que ha dado lectura al artículo 27 de la Carta Magna, ha destacado "la importancia de dar acceso al sistema educativo" a todo el alumnado y de brindarle "una educación de calidad". Además de la lectura continuada de la Constitución Española, los alumnos de estos centros han colaborado para llevar a cabo una adaptación teatral de 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes, del que se celebra este año el cuarto centenario de su muerte.

Durante el transcurso de la obra 'Don Quijote frente a la Constitución', los alumnos del Centro de Educación Especial María Montessori han puesto en valor en los principales artículos de la Carta Magna.

Por su parte, la directora del María Montessori, Carmen Mantero, ha agradecido a la Delegación "su total disposición", así como "la participación e implicación de la dirección y el alumnado del IES Zoco". Asimismo, Mantero ha resaltado la importancia de la labor de los docentes para "transformar la sociedad" y que las personas con discapacidad "sean considerados ciudadanos de pleno derecho".