El concejal de Hacienda, José María Bellido, valoró de manera positiva el borrador de presupuestos municipales e indicó que "estamos a punto de salir de forma definitiva de la crisis financiera del Ayuntamiento". Una vez remitidas al Ministerio de Economía y Hacienda las líneas generales de las cuentas, la intención del equipo de gobierno es que a mediados de octubre se apruebe el proyecto de presupuestos. Además, Bellido adelantó que éste será "un mes importante para la situación financiera" de las arcas municipales, pero no quiso precisar cuáles serán "las noticias positivas para el Ayuntamiento" que se van a recibir.

Según el documento aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, la deuda viva a 31 de diciembre del 2014 ascenderá a 20 millones de euros (operación de tesorería) y 261,58 millones (a largo plazo); a 31 de diciembre del 2015 será de 232,52 millones de euros (largo plazo) y 20 millones (operación de tesorería).

Por otro lado, el responsable de la hacienda local destacó que han bajado los intereses que el Consistorio cordobés paga por su deuda, "lo que quiere decir que estamos financiándonos de forma más barata", apuntó Bellido, quien también subrayó que la estabilidad está "por encima de los 30 millones de euros". En último lugar, el concejal insistió en que los presupuestos garantizan el mantenimiento y la calidad de los servicios municipales que se prestan a través de empresas públicas.