Las temperaturas seguirán elevándose durante los próximos días en Córdoba. De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto que el próximo lunes la ciudad entrará en alerta naranja por las altas probabilidades de alcanzar 40 grados centígrados a partir de las 14.00 horas de la tarde.

A partir del lunes, además, el calor continuará en aumento y las previsiones de la Aemet indican que el viernes 16 de junio los termómetros llegarán a 42 grados centígrados, mientras que las mínimas se incrementarán cinco grados, hasta los 23 que se registrarán en ese mismo día.

En cuanto a los datos recabados hasta el momento para la jornada de hoy, la información de Meteorología señala que los termómetros han anotado una máxima de 38,9 grados en la estación de Córdoba Aeropuerto a las 17.30 horas.

Sin embargo, los medidores instalados en la vía pública han recogido temperaturas más elevadas, llegando a marcar 46 grados centígrados como se puede observar en la fotografía. La mínima en Córdoba ha sido de 18,2 grados a las 7.10 horas de la mañana.