La popular hermandad de la Esperanza presentó ayer oficialmente los actos con los que conmemorará sus 75 años de vida, en un acto celebrado anoche en la sala capitular del Palacio de Orive.

La corporación de San Andrés presentó asimismo el comité de honor del aniversario, entre los que se encuentra el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto Ballesteros; el subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el teniente coronel de la Guardia Civil Francisco Fuentes Delgado.

Como ya adelantó la hermandad el pasado mes de agosto en rueda de prensa, el programa incluye actividades de diversa índole, como el pregón del aniversario a cargo de Miguel Angel de Abajo o la presentación de un cartel conmemorativo, obra de Antonio Bernal, ambos a celebrar el próximo 13 de diciembre en el salón de actos de la Diputación cordobesa.

Una exposición, un ciclo de conferencias, un concierto extraordinario o una exaltación a los gitanos completan este programa de actos, que culminará con la salida extraordinaria de los titulares de la cofradía prevista para el tercer fin de semana de octubre del 2015.