En la casa familiar de Palma del Río, los padres del joven ingeniero Miguel Angel Higueras Parejo no paran de atender el teléfono y canales de información para saber cuándo va a comenzar el traslado de los españoles localizados en Nepal, tras el terremoto que sacudió el país este pasado sábado.

Sus padres, Miguel y Enri, cuentan que ayer el Airbus 310 de la Fuerza Aérea salió de Nueva Delhi hacia Nepal, pero que la saturación del aeropuerto de Katmandú impidió su llegada a mediodía, ajustando la diferencia horaria. Estaban tristemente convencidos de que su hijo no saldría de inmediato de Nepal, pues el aeropuerto carece de aproximación aeronáutica y "de noche es imposible" el despegue. La madre señala que la paradoja es que Miguel Angel se encuentra en Nepal trabajando con una constructora española en un proyecto de ampliación del aeropuerto y dice que ese proyecto "estará más que justificado".

Miguel Angel Higueras Parejo contaba ayer a mediodía por teléfono a sus padres que se encuentra bien, que habían comprado en un supermercado alimentos y que en el viaje a Nueva Delhi tendrán prioridad mujeres y niños, al mismo tiempo que explicaba que se creará un puente aéreo para trasladar a todos los españoles, ya que el avión es de 63 plazas.

Sus padres lamentan que tres días después del terremoto los españoles localizados no hayan podido salir del país. Indican que finalmente los evacuados no tendrán que afrontar la estancia en Delhi y el viaje a España. No olvidan a "los desaparecidos" y destacan que su hijo se encontraba en un edificio a prueba de terremotos.