El espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ ha tenido un fuerte incremento de espectadores en los primeros cuatro meses del año 2017, que se traduce en un aumento del 8,5% respecto al año pasado, o lo que es lo mismo, casi 16.000 espectadores.

Los datos, facilitados por el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, tienen “más valor” si se comparan con otras cifras de la ciudad, como son el incremento de visitantes en los alojamientos turísticos cordobeses, que fue de 1,3%, mientras que el número de pernoctaciones descendía un 1,08%.

Blanco valoró también de manera positiva el aumento de la calidad del espectáculo así como la instalación de graderíos nuevos “acordes con el edificio”, además del incremento de la venta de entradas por internet.

También adelantó el presidente de la entidad ecuestre la colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba para que ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ se represente “en importantes ciudades de España”, así como los contactos con la Consejería de Cultura de la Junta para que el espectáculo pueda ser visto en otras poblaciones de la Comunidad. Además, Blanco confirmó los contactos para que los jinetes y caballos de Córdoba Ecuestre estén este año en Francia e Italia, con la posibilidad de que también actúen en Budapest.