La escuadra cordobesa ha puesto color a la Plaza Roja de Moscú, según el gerente de la asociación, Javier Gómez, que se encuentra en la capital rusa, donde ayer tuvo su debut en el festival internacional Spasskaya Tower. La participación cordobesa ha sido acogida con intensidad, según Gómez, y ha deslumbrado al numeroso público asistente a este evento, uno de los dos que se celebran en la Plaza Roja moscovita, y que tienen el visto bueno directo del presidente ruso, Vladimir Putin. Uno es el desfile militar conmemorativo de la victoria de la antigua URSS sobre la Alemania nazi, que tiene lugar el 9 de mayo, fecha de la capitulación alemana; el otro es el festival internacional Spasskaya Tower, evento cultural donde bandas de música militares de todo el mundo se citan en un acontecimiento grandioso, y un apartado ecuestre, en el que en esta edición la representación cordobesa es la invitada internacional, actuando con los jinetes de la Escuela de Equitación del Kremlin y el Regimiento de Caballería de la Escuadrón de Honor de la Escolta Presidencial.

En la representación de ayer, el gerente de Córdoba Ecuestre destacó el lleno absoluto y la presencia de españoles entre el púbico. Gómez manifestó sus reservas previas ante el choque cultural de la representación cordobesa, si bien indicó que durante toda la exhibición el público se entregó al espectáculo cordobés, aplaudiendo de manera acalorada el número de los garrochistas. Entre los espectadores se encontraba el consejero de Cultura de la Embajada española, Álvaro de la Riva, que quedó deslumbrado ante el espectáculo cordobés, valorando la presencia de Córdoba Ecuestre como una embajada de España en la Federación Rusa. Precisamente, en este papel de representante de España la delegación cordobesa será recibida hoy en una visita al Kremlin.

El jueves, Córdoba Ecuestre realizó un pase privado para la organización y personal del Kremlin, que valoraron muy positivamente la actuación cordobesa como representante de la cultura ecuestre española.

Los jinetes, en la Plaza Roja de Moscú. CÓRDOBA