La delegada del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha presentado esta mañana el programa de actividades de la Escuela de Participación Ciudadana para el primer semestre del año. Estos seis primeros meses del 2017 contarán con unas 17 actividades, en principio, que se llevarán a cabo entre los centros cívicos de la Fuensanta, Villarrubia y Santa Cruz, además de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este semestre, la escuela pretende una "mayor apertura hacia los distritos", ha señalado la delegada, con la inclusión de un mayor número de actividades infantiles e informática. Doblas también ha señalado que el programa "aun no está cerrado en su totalidad", ya que "estamos trabajando en la realización de más cursos, para explotar al máximo los recursos que ofrece esta delegacióń".

Por otro lado, la delegada ha destacado que esta segunda edición de la Escuela de Participación Ciudadana sigue contando con la colaboración de la Universidad de Córdoba, a través de su cátedra Etno Córdoba, además de con la asociaciones de vecinos, entre otros, para darles "una mayor difusión e implicación". Por último, Doblas ha incidido en la importancia de una "inscripción previa", tanto a través de la web como de los centros cívicos.

En otro orden de cosas, la delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud y Consumo, ha apuntado que se están "terminando de ultimar los acuerdos" en cuanto a los Presupuestos; unos acuerdos "prácticamente cerrados" con Ganemos, añadiendo que "seguiremos hablando a lo largo del día de hoy para llegar a un acuerdo con el resto de los grupos políticos", ha concluído.