La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha abierto el plazo de inscripción para tres nuevas acciones formativas que pondrán en marcha en septiembre, dos de ellas conducentes a certificados de profesionalidad y una más de programa formativo.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, estas acciones formativas son parte de la programación plurianual 2017-2018 aprobada para esta escuela por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Se trata de la cuarta Edición de las acciones formativas Elaboración de Artículos de Platería, con una duración de 620 horas; Reparación de Joyería, con una duración de 590 horas, y la segunda edición de Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicados a la joyería con una duración de 330 horas, en las que se formarán un total de 45 alumnos, 15 por acción formativa.

El director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de Joyería "continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector joyero de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia".

Carmona ha destacado que las dos primeras acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad "cuentan con un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector de 80 horas que se impartirá al final de cada curso y que ofrecerá una experiencia profesional que mejorará la empleabilidad de las personas participantes".

Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de Octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).

Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ubicada en la calle Tomás de Aquino 1, planta primera, (edificio de Servicios Múltiples) de 9,00 a 14,00 horas.